BASES DE LA LIGA

INSCRIPCIONES

La inscripción tiene un coste de 10 euros, que será destinado íntegramente a trofeos y premios por sorteos (ver apartado Sorteos).

Para la inscripción hay que rellenar y enviar el formulario que se facilitará por los diferentes grupos de WhatsApp.

La inscripción se confirmará por la organización, y será completa una vez se realice el correspondiente pago a través de la tienda online de Estalia.

LISTAS

El plazo límite para enviar las listas de ejército se determinará por los organizadores, comunicándolo a través del grupo de WhatsApp que se creará al efecto de este evento.

Se enviarán en formato .Rosz de la aplicación BattleScribe.

Las listas de ejército deberán respetar las reglas de Juego Competitivo, tanto publicadas en el reglamento como en posteriores lanzamientos.

Se debe indicar en lista el Señor de la Guerra, rasgos, reliquias, poderes psíquicos, letanías o similares, etc. Recordamos a los nuevos que en Novena edición todo esto es fijo en la lista y no se puede cambiar en función de la lista rival, tenedlo en cuenta.

No se permite el uso de ‘Legends’.

La lista será de un máximo de 2.000 puntos.

Se permite el uso de ‘Forge’.

CAMBIO DE LISTAS

Cuando se publique un nuevo codex, suplemento, balance trimestral, reglas o correcciones de manera oficial, sólo los jugadores directamente afectados podrán realizar modificaciones en su lista.

Las modificaciones se podrán hacer en un plazo de 7 días desde la publicación del codex.

Se podrá cambiar de subfacción con el cambio de codex (excepto marines espaciales que podrán cambiar solo de capítulo sucesor).

PARTIDAS

En cada jornada se jugará una misión concreta (War Zone Nachmund) en un escenario concreto para que todos los jugadores compitan en las mismas condiciones.

Se facilitará para cada jornada una distribución del mapa según las bases del WTC y los mapas sugeridos por Games Workshop, para que en la medida de lo posible, sujeto a la escenografía disponible, todas las mesas tengan una distribución similar, evitando así mesas muy pobladas o con muy pocos elementos de escenografía.

FUNCIONAMIENTO DE LA LIGA

Una vez que todas las listas hayan sido enviadas y revisadas se publicarán en Google Drive.

Se harán 5 grupos (divisiones) de 6 participantes, siempre que sea posible, distribuidos según los resultados obtenidos en la anterior edición y por sorteo para los nuevos participantes.

La liga se organiza en jornadas, cada una dura 14 días. 

En cada jornada se jugará una única partida,  y salvo causas de fuerza mayor, se jugará dentro del plazo marcado para esa jornada. El día, la hora y el lugar se establecerá de mutuo acuerdo entre los jugadores.

JORNADAS DE LIGA

ENVÍO DE LISTAS 11/03/22
JORNADA 114/03/22 – 27/03/22
JORNADA 228/03/22 – 10/04/22
JORNADA 311/04/22 – 24/04/22
JORNADA 425/04/22 – 08/05/22
JORNADA 509/05/22 – 22/05/22

ASCENSOS Y DESCENSOS

Una vez finalizadas todas las jornadas y de cara a la próxima edición, se establecerá el siguiente sistema de ascensos y descensos:

  • El primero de cada grupo ascenderá dos divisiones superiores (un jugador que quede primero de la 5ª división, jugará la próxima edición de la liga en 3ª).
  • El segundo de cada grupo ascenderá una liga superior (un jugador que quede segundo de la 4ª división, jugará la próxima edición de la liga en 3ª).
  • El quinto de cada grupo descenderá a una división inferior (un jugador que quede quinto de la 2ª división, jugará la próxima edición de la liga en 3ª).
  • El sexto y último  de cada división descenderá dos ligas inferiores (un jugador que quede último de la 3ª división, jugará la próxima edición de la liga en 5ª).

NOTA: con este sistema habría un exceso de jugadores en la primera división y en la última, por lo que se resolverá de la siguiente manera:

  • Enfrentamiento directo entre el último jugador de 3ª división y el penúltimo jugador de la 4ª división; el ganador de dicha partida jugará la próxima edición en 4ª división y el perdedor jugará en 5ª división.
  • Enfrentamiento directo entre el mejor jugador de la 3ª división y el segundo clasificado de la 2ª división; el ganador jugará la próxima edición en 1ª y el perdedor jugará en 2º división.

PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN

  • Ganador 3 puntos.
  • Perdedor 0 puntos.
  • Empate 1 punto a cada uno.
  • En las partidas no se tendrá en cuenta la pintura, ambos jugadores empiezan la partida con 10 puntos. 

DESEMPATES

  • Cuando se produzca un empate en la liga se aplican los siguientes criterios de desempate:
  • 1. Media de los Puntos de Victoria obtenidos (Puntos de Victoria Totales / Nº de partidas jugadas).
  • 2. Resultado del enfrentamiento directo entre los jugadores.

PINTURA Y REPRESENTACIÓN

No es necesario que los ejércitos estén pintados y todos los jugadores sumarán los 10 puntos de pintura a su puntuación de partida de manera automática.

Todas las miniaturas deberán estar provistas de su peana actual en juego competitivo. No será legal, por ejemplo, jugar Marines Espaciales ni Orkos en peanas antiguas de 25mm.

Se permiten miniaturas impresas.

Se admiten proxys únicamente en lo referente al equipo y armamento. Ejemplos:

  • Puedes llevar un Leman Russ Punisher sin que la miniatura lleve ese cañón, pero debe ser un tanque Leman Russ.*
  • Para Caballeros Imperiales y del Caos se puede usar cualquier Caballero de su misma clase (un Crusader serviría para cualquier clase Questoris).*
  • En el caso de los Marines Espaciales, para proxear Erradicadores, Agresores o Intercesores Pesados debes utilizar Marines con armadura gravis.*
  • No es necesario que los ejércitos estén pintados y todos los jugadores sumarán los 10 puntos de pintura a su puntuación de partida de manera automática.
  • Todas las miniaturas deberán estar provistas de su peana actual en juego competitivo. No será legal, por ejemplo, jugar Marines Espaciales ni Orkos en peanas antiguas de 25mm.
  • Se permiten miniaturas impresas.
  • Se admiten proxys únicamente en lo referente al equipo y armamento. Ejemplos:
  1. Puedes llevar un Leman Russ Punisher sin que la miniatura lleve ese cañón, pero debe ser un tanque Leman Russ.*
  2. Para Caballeros Imperiales y del Caos se puede usar cualquier Caballero de su misma clase (un Crusader serviría para cualquier clase Questoris).*
  3. En el caso de los Marines Espaciales, para proxear Erradicadores, Agresores o Intercesores Pesados debes utilizar Marines con armadura gravis.*
  4. En general, las miniaturas de cualquier kit con dos opciones de montaje pueden ser utilizadas como la otra opción que no has montado si lo deseas, aunque sea una hoja de datos distinta. Ejemplo: Los Pteraxii del Mechanicus pueden ser utilizados indistintamente como Sterilyzors o como Skystalkers.*
  • Entendemos que las conversiones son parte del hobby y los esfuerzos del jugador por crear miniaturas vistosas estéticamente y que no busquen una ventaja en cuanto a juego serán admitidas sin reparos por la organización.

*MUY IMPORTANTE: El espíritu de estas normas es dar flexibilidad y permitir que los jugadores jueguen lo que les apetezca, siempre y cuando ello no induzca a confusión al rival durante las partidas. Por ello, añadimos que si quieres utilizar cualquier proxy, tu lista no debe contener la hoja de datos de la miniatura que estás utilizando como proxy. Es decir, si quieres utilizar agresores como erradicadores, la lista no puede llevar agresores.

Cualquier caso no previsto por estas directrices debe ser consultado a la organización con foto de la miniatura en cuestión, incluyendo casos de marcas alternativas y 3D.

ABANDONO

En caso de que un jugador abandone la liga o no finalice todas las partidas, no se tendrá en cuenta ninguno de los resultados que haya obtenido, ni él, ni sus rivales contra él. Es decir será víctima de un Exterminatus, y no entrará en sorteos de la liga.

Y perderá la preferencia a jugar la siguiente liga. 

PREMIOS Y TROFEOS

  • La recaudación se repartirá íntegramente entre trofeos y premios. 
  • Todos los premios serán por sorteo entre los participantes de la liga. 
  • Se dará un trofeo al ganador de cada una de las divisiones de la liga.
  • La organización determinará cuándo, cómo y por qué plataforma se realizará el sorteo.